martes, 20 de diciembre de 2016

Popurrí navideño

Cómo indica el título de la entrada de hoy, os traigo un popurrí de cosas navideñas que por unas u otras causas nunca veo el momento de subir.
Por sí solas tampoco tienen mucha relevancia; algunas son manualidades hechas este año motivadas por el cole de Irene o que hemos visto en los blogs de los que soy asidua... Y ya sabéis lo mala que es la envidia: culo veo, culo quiero. Otras ya tienen ese polvo, adquirido con los años, que les otorga cierta categoría...

Empezamos por las envidias...


Hace unas semanas me enamoré de estos renos encantadores que nos mostraba Marta en su blog Al revés del mundo, y cuyo tutorial podéis ver aquí. Son sencillos y muy originales.
Unos días después los hicimos Irene y yo. De la hornada de seis nos quedan estos dos (hicimos dos tipos de cuernos). Los demás han sido regalos de Irene a amigos y a su profe.

Los rollos de papel higiénico, son de la categoría cole. La única pauta es que fueran verdes y decorarlos con libertad. La peque los pintó. Hizo el bastón de caramelo con Hamas, y recortó la barba blanca de goma Eva. El resto fueron añadidos propios.

Los pinos/conos son del año pasado.



Aprovechando que algunos conos de porexpan se habían magullado en la caja donde los guardaba, decidí forrarlos con lanas tras ver algo parecido en Pinterest.
Así pues, resto de lanas en mano empecé a hacer largas trenzas que después van pegadas con pistola de silicona caliente al porex hasta tenerlo cubierto.
La decoración al gusto: lentejuelas cosidas con alfileres y circulito de goma Eva brilli-brilli cortados con un sacabocados cualquiera.
Las estrellas que decoran lo alto de los árboles son de la misma goma Eva de purpurina, dobles y pegadas entre sí con un alfiler en medio y clavado sobre el cono.

Otro trabajo del año pasado es el pino limpiapipas.
El tutorial lo podéis ver aquí.


Parece algo abigarrado, pero al natural queda más "airoso". Para decorar Irene y yo usamos mini pompones de colorines de su caja de manualidades.

El papá Nöel lo hice durante un taller que impartía un proveedor de pinturas Americana ® hará ya un lustro.


                      

En DM, pintado y acabado con textura de nieve y purpurina y sombreada la cara y la nariz con técnica de flotado. Los bordes matizados a pincel seco. La guirnalda que adorna la barba y el gorro está realizado con una plantilla de estarcido con muérdago y piñas usando las pinturas acrílicas propias de la marca. Todas las piezas que conforman la figura están atadas con trocitos de tela con motivo vichí rojo y blanco.

Termino el recorrido con una guirnalda de figuras en madera de balsa y decoupage.


Tiene un par de años por lo menos. Era un formato de los que vienen preparados para hacerlo de modo sencillo: figuras separadas y papel pre-diseñado, sólo para recortar y pegar (seguro que siguen existiendo en el mercado cosas así). La madera necesita una mano de lija y gesso (o en su defecto una mano de pintura blanca), para cubrir imperfecciones antes de pegar el papel. Los bordes de las distintas piezas los rematé con pátina dorada.
Y hasta aquí llega la historia por hoy.
Os dejo los enlaces a los trabajos navideños de otros años por si os sirven de inspiración.

Piña de servilletas
Fofito papá Nöel
Centro de mesa y Ángeles
Corona falso Patchwork
Otro popurrí navideño


El año 2016 va dando sus últimos coletazos... Felices fiestas y gracias a todos los que me acompañáis (de cerca o de lejos) en esta aventura chapuza personal. 

9 comentarios :

  1. Son todos los trabajos muy bonitos, unos mas que otros, pero todos hacen que la decoración navideña aporte calor a nuestras casas. Aquí todas aprendemos de todas y todas nos inspiramos entre nosotras.
    Te deseo una Feliz Navidad y que sigamos compartiendo cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero bueno si no te falta ni un detalle! Las colaboraciones de Irene como estrella invitada siempre son alucinantes ;)
    Y has hecho muy bien en enseñarnoslos pues son una delicia: esa guirnaldas creo que formarán parte de mi repertorio de envidias para el próximo año.
    Te deseo una muy Feliz Navidad en compañía de tus seres más queridos.
    ¡Da y recibe mil besos y abrazos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yolanda me encanta tu popurri navideño, que cosas más lindas teneis por casa. Felices fiestas preciosa, te deseo unos días llenos de alegria y amor, muackkkk

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos todos los detalles navideños.
    Muchos besos y felices fiestas para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! Precioso todos los trabajos que presentas, pero me encantó el Papá Noel.

    Abracitos y Felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu pupurri y los renos te quedaron fantasticos!!!

    Feliz navidad guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero cuántas cosas bonitas! Menudo arsenal de monerías!!
    Me ha gustado mucho todo,los grandes clásicos,jajaja,son una pasada,y los árboles con las mini piezas del sacabocados,jajaja,oleeee ;)
    Cómo se nota que Irene lo lleva en los genes!
    Me imagino lo bien os lo habréis pasao haciendo estas cosas tan bonitas.
    Que pases muy Felices Fiestas,mi querida tocaya.
    A disfrutar mucho de las Navidades!!
    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  8. Que chulo todo Yolanda, vaya despliegue de creatividad y espiritu navideño.
    Me encanta todo
    aprovecho para desearte unas muy felices fiestas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda! qué forma más bonita de recapitular todos los trabajos que no tuviste oportunidad de publicar antes, has dejado ideas fantásticas para todos los gustos!
    A mí también me pasa... soy un poco envidiosilla, jaja, muy bonitos los renos, y los pinos restaurados con lana me han encantado, qué originales! Nunca he probado la técnica de flotado, un aplauso bien grande para este papa Noel, precioso! Y la guirnalda super elegante, qué cosa tan bonita, vaya manos tienes, te queda fantástico todo lo que te propones!
    Te dejo mis mejores deseo para estas Fiestas, y que en el 2017 se cumplan todos tus proyectos e ilusiones!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...