viernes, 17 de febrero de 2017

Máscara de gato: diosa egipcia Bastet


Hace unos días os mostraba el atrezzo egipcio que he hecho para el cole de la peque; algunos con ayuda de ella y para que luzca en carnaval y otros para el photocall de todos los peques.
Sin esperarlo, con la entrada gané el Reto Mensual Bloguer@s, y quiero dar las gracias a las chicas por sus votos y confianza.
El premio me concede el honor de ser la anfitriona del próximo Reto, que tendrá lugar el segundo miércoles de mes, día 8 de Marzo, y escoger el tema común de participación. Sencillo:
Celebraremos juntos el día internacional de la mujer. ¿Quieres sumarte? Me encantaría tenerte por aquí...

Volvamos a la entrada de hoy...

Antes de cerrar la entrada de que os hablaba al inicio, ya tenía a medio camino el trabajo que os traigo hoy, pero me decanté por no incluir más trabajos o el Quijote al lado suyo se quedaba en una obra menor 😜. 

También influyó que me apetecía participar en un nuevo Reto. Y al ser esta la primera vez, no quería mezclar ambos.


Se trata del Reto Desvanero número 20, que organiza Rebeca desde su blog Fábrica de Artesanía y que este mes, como ya habéis visto, el tema son las máscaras. Os dejo las bases de participación aquí

Cómo tercer motivo, o excusa, añado que no lo he llevado al cole con el resto de cosas, porque una súper mami ya se ha encargado de hacer unas máscaras espectaculares para el proyecto comunitario del cole. Además se ha animado a participar en este Reto para sumar una Desvanera más 😊. Se trata de Rebeca, y su blog Hecho con mis manitas, con el que se inicia en este mundo blogueril, que tanto engancha. Pasad a hacerle una visita...

Total, (que me voy por ramas...) nuestra máscara, que representa a la diosa Bastet, se ha ido a la clase de los elefantes, como material de apoyo al proyecto.

Os cuento el making off por si os animáis y decidís ser una diosa gata estos carnavales 😎. Es muy, muy sencillo.
La base es una máscara comprada en un bazar: Plástica, negra y muy económica. Lo más difícil está hecho.
¿Y entonces? Pues mi aportación es la decoración. Una trampilla, lo sé... ¿Me perdonáis?

Pintura dorada y pincel y dibujé los motivos que veis.


Después le añadí purpurinas para que brillara. Con mezcla de pintura azul metalizada y turquesa hice los detalles de orejas y cruz Ansada. El resultado final, el que aparece en la imagen del inicio.

Si os queréis sumar a esta fantástica propuesta tenéis hasta el veintiocho de febrero, ¡aún hay tiempo! o si simplemente queréis echar un ojo a las creaciones del resto de participantes, pinchad AQUÍ.
Ahora me acerco a casa de Marcela y el Finde Frugal 160, para llevarle la máscara, que esta vez por lo menos, cumple lo de frugal 😁.


Y mientras a ver qué se me ocurre para el siguiente post.


19 comentarios :

  1. Pues me encanta que sea tan sencilla, has aprovechado una máscara para renovarla con este tema que es uno de mis favoritos. Me encanta la historia y la civilización egipcia es de las que más me intriga, así que yo iría disfrazada con ella seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Quién diría que es una máscara de bazar!¡Menuda transformación!
    Ha quedado una máscara espectacular Yolanda. ¡Me encanta!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaaa,Yoli,qué bonita e ideal está!!me encanta con su brillo,está chulísima.
    Estos carnavales del cole están siendo un triunfo!,qué haréis pa fin de curso,jajaja,las musas se van a volver locas ;)
    Muchos besos y bienvendia a otro Reto,esto ya es un no parar,jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, está chulísima, menudo cambio a la máscara,me encanta....
    Buen finde y besitos!!!! Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, te ha quedado chulísima. Sí parece que la hayas comprado así. Yo también ando liada con el carnaval del cole. Enhorabuena por ganar el reto. Gracias por participar en mi grupo. Ya te sigo y si te apetece te invito a pasar por el mio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que chula y enhorabuena por ese premio y reconocimiento!! desde luego t elo mereces por tan buen trabajo!!! Feliz fin de semana linda

    ResponderEliminar
  7. Que máscara más preciosa Yolanda, te ha quedado chulísima.
    Un besazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular. Muchas gracias por participar en mi reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, Yolanda, es una preciosidad, a tu hija le habrá encantado, y que bonito hacerlas juntas, tienes muy buena mano para dibujar,
    Un besazo guapa y nos vemos en el siguiente reto "MUJER"

    ResponderEliminar
  10. Lo quela hace especial es toda la purpurina, gran detalle! felicitaciones por haber ganado!

    ResponderEliminar
  11. Claro que te perdonamos el hecho de que tu aportación sea la decoración es más te felicitamos porque hay que ver que linda y fantástica ha quedado la mascara con esos toques de pintura y purpurina!! solo verla nos hemos enamorado, como ya te digimos nos encanta todo lo egipcio! Felicidades por ganar el reto y alla estaremos para celebrar el día de la mujer contigo! a ver que se nos ocurre :) Ahora nos vamos a visitar el blog de la super mami que nos recomiendas :) besos

    ResponderEliminar
  12. Yolanda, ha quedado irreconocible!! Genial trabajo el que has realizado sobre esa máscara!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué preciosidad!! eso no lo has sacado a partir de una máscara de los chinos! imposible con lo chula que es!!! Menuda artista....
    Oye, y lo del reto ese de marzo.. como va?? no lo has explicado aquí y me lo he perdido verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulada, te ha quedado de profesional, no puedo creer que sea de una máscara de bazar porque te ha quedado genial. Muchas felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  15. Que manos las tuyas!, me alegro de codearme con artistazas com todas vosotras. Espectacular.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yolanda! me gusta mucho tu máscara con la purpurina y los detalles dorados, está fantástica. Vengo de ver las tres máscaras de tu amiga, que desde luego ha hecho un trabajo impresionante (aunque no tiene dónde decírselo, no?)
    Muchos besos, nos vemos el día 8

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa más bonita Yolanda!!! ^_^ ésto de los disfraces egipcios se te da genial ^_^ me gusta muchísimo el acabado que le has dado, los colores y el diseño! ... y a ver cuándo cae un cafecito por Burgos ^^ un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Que chulada, la has decorado de maravilla nadie diría que había al principio.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...