viernes, 10 de febrero de 2017

Tarta de chuches para cumpleaños

Os contaba en la entrada Atrezzo para Carnaval Egipcio que escribí hace dos días que regresaría con una entrada muy dulce... Y desde luego azúcar no le falta😅.


Hoy cumple su primer añito bloguero una gran amiga ciber espacial: Yoli de Creando y Fofucheando. Y para celebrar la ocasión nos ha retado con una propuesta muy divertida. Crear una manualidad  para conmemorar estas celebraciones tan especiales: los cumpleaños. No me podía permitir la falta de asistencia a semejante evento, porque en este poco tiempo que nos conocemos, Yoli ha sido una gran fuente de inspiración para mí y me ha motivado a mejorar este pequeño espacio desde la distancia y sin proponérselo. !Gracias tocaya!

A lo que iba; Como no existen acotaciones creativas, va a ser extremadamente divertido visitar a todos los amigos (y os advierto que somos una jartá) que nos hemos sumado a esta propuesta.

https://goo.gl/hDmmKV

La mía va a dar trabajo a unos cuántos sacamuelas (por favor que nadie se ofenda que el tono es cariñoso) y hacer las delicias de unos pocos comensales.

Voy a desglosaros un poco, y mediante fotos que he ido sacando, el proceso hasta llegar al empacho😂.

Compré las bases de porexpán en un bazar asiático. Las hay de varias formas: flor, corazón, cuadradas... Para empezar en esto y ser la primera vez, no quería complicarme en exceso. Redondas.


Primer paso forrarlas de papel de aluminio. Por el lado opaco hacia afuera, que he leído es el correcto 🤓.


Hacer acopio de tan preciado manjar infantil, juvenil, y sin acotaciones de edad... (La salud es otra historia).


Es cierto que tuve que pensar antes qué quería poner, colores, formas, etc. Y se me fueron varios días. Después visité unos cuantos supermercados del barrio y fui dando forma mental al proceso. También compré palillos. Los grandes olvidados.

Tercer paso: que tus hijos no se empachen del atracón... ¡Ahh, no!. Ese no es un paso😇. Bueno, entonces habrá que meterle mano a esto y empezar el montaje. Sólo tenía claro que quería que hubiera una "vela con un 1 simbólico" en el centro de tarta, conmemoración del primer año de nuestra querida malagueña. Ha quedado un poco... Raro. Lo sé. Y probé varias opciones, hasta llegar a esta que finalmente es la que más me convenció.
Así que tras pegar con silicona caliente las tres bases, ensarté un palo de brocheta por el centro, desde abajo y así también le añadía consistencia a la torre.

Y poco a poco se fue rellenando la tarta (en la base puse una bandeja plana de cartón).



Hasta llegar al resultado final.





¿No creéis que esto  hace babear a casi cualquier mortal?
Reconozco que de sano tiene el 0℅, y que más de una mami que me esté leyendo, se llevará las manos a la cabeza de semejante exceso de azúcares, grasas saturadas, colorantes, conservantes 🤒... Pero no me he podido resistir... I am so sorry! (Mentira cochina Yoli 😬 , ¡estás relamiéndote! 🎂🍭🍬).
Y es que participar en este Reto, ha sido la excusa para por fin, hacer una tarta de chuches. Me hubiera encantado compartirla con todos los participantes en la fiesta de cumpleaños de Yoli, pero en la distancia será de manera virtual. Espero que os haya endulzado un poquito la vista.

Hasta aquí mi aportación. No dejéis de visitar el Reto Creativo en el enlace que os dejo.
Y como un viernes más me voy de visita hasta la lejana Argentina donde me espera Marcela y el resto de chicas que nos sumamos a su Finde Frugal 159.

Buen fin de semana a todos.




49 comentarios :

  1. ¡Esto no se puede hacer, Yolanda! ¡Qué ricoooo! No es sano pero resulta irresistible...jajaja.
    Super bonita, cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ainssss Yolanda!!! Me has dado en mi punto debil....buahhh y ya te la has comido???
    Estoy babeando y te prometo que esta tarde me como gominolas.... bufff me ha dado monazo!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Yolanda me ha encantado esta tarta de chuches y me voy a fijar bien ,que el domingo volvemos a celebrar el cumpleaños de mi piratilla grande por todo lo alto y quiero hacerle una,sin duda alguna no va a ser tan bonita,pero le pondre mucho cariño.
    Me reitero...FELICIDADES,me encanta como has hecho esta tarta y como has combinado las golosinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no se puede decir que es una tarta amarga..jejeje..ademas de dulce bonita.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen esas tartas de chuches.........ojala me hubieran hecho una de esas de pequeña.........la habría disfrutado mogollón ;-). Te ha quedado espectacular ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda!
    Me encanta esa tarta, qué pinta tiene!!! y me parece una idea estupenda con la que quedas estupendamente en cualquier ocasión. Lo de poner film antes del albal es importante verdad?
    besos

    ResponderEliminar
  7. Jo Yolanda me encantaría poder probar esa tarta, umm que rica!!! Te ha quedado chulísima, muy bien combinadas las golosinas y los colores. Las nubes azules destacan un montón. Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Yolanda me pirran las Chuches, pero como nos haces esto!!!! este cumple acaba conmigo, me encanta y te ha quedado estupenda.
    Feliz finde y besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. una tarta muy dulce, me encanta... ya puedo empezar a comer chuches o hay que esperar a la homenajeada????
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa la tarta de chuches, muy apetecible!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, 0% saludable pero y lo que nos gustan a todos? Nunca he comido una tarta de chuches (aunque chuches sueltas, a montones!!) y se me está haciendo la boca agua sólo de verla...Ha quedado genial!! ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que chulada!! Y que ricasssss!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Una tarta riquísima, seguro.
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchísimo tu tarta y que bien explicado, me la voy a guardar en pinterest para cuando tenga que hacer una. Muchas gracias y besoss

    ResponderEliminar
  15. aaaah que cosa mas rica!!! Y que preciosa te quedó, que buen gusto para decorar con esos chuches, la verdad quedó hermosa y unas ganas locas de terminar en el médico de tanto empacho!! Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Qué paciencia para montar esta tarta y que chula te ha quedado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Menuda tarta mas colorida y apetitosa que te has montado, jajaja. Espero que no haya empachos, jajaja, por un día de azúcares...a todos nos gustan, no?
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yolanda!

    Pedazo de tarta de chuches y yo sin cenar. ¡Que rica, que rica!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Ostras, no se que decir.... Si ya lo has dicho todo tu, jeje!!! Sana puede que no, pero aapetecible un rato largo. Vamos, que te sientas al lado y cuando te das cuenta te has comido hasta el corcho.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  20. Las chuches mi perdición y esta super tarta que has hecho tiene una pinta que da ganas de pegarle un bocado a la pantalla ^-^ Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  21. ¡Sencillamente ESPECTACULAR, Yolanda! Bueno, bueno, ¡cómo nos vamos a poner! Me ha encantado cómo has ido jugando con los colores de las chuches para combinarlas sobre la tarta. ¡Precioso! ¡Besosss y ¡feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
  22. Que rica ha quedado la tarta, bonita y colorida.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. A ver guapa...muy sano no es...pero de vez en cuando no pasa nada oye y si pone alguna algún impedimento me propongo voluntaria para que las demás no se resientan de su salud,me sacrifico por ellas ,solo por eso ehhh jajajaj.Te quedo preciosa, lastima destrozarla porque da duelo de lo bonita que quedo.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Yolanda! Original tarta de tres pisos, recubierta de un goloso manjar, así no hay manera de mantener el tipo :D

    Bellísima con su número de chuches.

    Un Besote ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Yolanda,

    Que buena pinta que tiene la torta :)
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  26. Qué ricoooo!! No será sano pero hay que darse alguna alegría de tanto en cuanto. Menudo trabajo y que dulce tentación, probaríamos cada una de las chuches mientras las colocamos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  27. Ayyy Yolanda, mi perdición, como me gustan los chuches y esta tarta te ha quedado de lujo , madre mía, una pasada de bonita
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola !! me encantó, me gustaría hacer una algún día guiándome por esa estupenda idea, ademas escogiste las chucherías dulcemente coloridas, preciosa tu tarta, felicitaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Yolanda, pero que super tarta le has hecho a Yoli, estas tartas me requeteencantan, a demás como tu dices , esta es de las que no engordan, jjjjjj!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Que dulce propuesta , me ha encantado. :)

    ResponderEliminar
  31. Que trabajazo!! Queda espectacular! Gracias por explicar como se hace!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ayyy tocaya,pero qué apetecible,por dios!! y encima de 3 pisos,qué bonitaaaaa.
    Muchisimas gracias por el detallazo de incluir el 1 simbólico,ayyyy,qué arteeee.
    Me imagino que no debe ser fácil el planteamiento inicial de qué chuches pongo por aquí,y cuales pongo más allá,para que te cuadren colores...yo habria tardado una eternidad,jajaja,pero lo has resuelto estupendamente y qué antojazoooo por dios!!
    Gracias,gracias y más gracias por haberme acompañado en este Reto,tú no podias faltar,eres indispensable pa mi!!
    Siempre estás ahi,y es muy bonito ir creciendo juntas cada dia más en el apasionante mundo blogueril, jajaja.
    Y estás ya justo donde yo quería,participando en varios Retos y organizando uno,jajajajajaja ;)
    Y es que todo llega,querida mía.
    Tú eres ese diamante que sólo había que pulir,y pulida estás,jajajaja
    A seguir creciendo ;) que eres una artistaza y una persona de las que no hay!!
    Un beso mu grande! :)

    ResponderEliminar
  33. Genial tu tarta! Es una de mis asignaturas pendientes

    ResponderEliminar
  34. Chiquilla!!!!!!!Qué bonita te quedó la tarta. Gracias por compartir el tutorial.

    ResponderEliminar
  35. Wow Yolanda que creación espectacular... Y rica!!!
    Me gusta mucho y Está para intentar hacer una en el próximo festejo que tenga ! Gracias y felicidades! !!
    tallerdestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  36. A todo el mundo se le van los ojillos y las manos detrás de una tarta de golosinas (y a mí también, claro!!) ¿qué tendrá que se nos antoja tanto? jaja
    Es preciosa! y tiene su buen rato de pensar cómo hacerla...ya lo creo!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Que tarta más chula, Yolanda. Desde luego lo que no puede faltar en una fiesta!!! todo un acierto, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  38. Madre mia, cómo nos vamos a poner!!! Te ha quedado muy bonita y el post te ha quedado genial, súper bien explicado, no le falta un detalle.
    Besazos guapa!!!
    Nos leemos!!! ;-)

    ResponderEliminar
  39. Pero que bonita y vistosa tarta!
    Es verdad que de sana no tiene nada pero a cualquiera le amarga un dulce jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Esta genial!, no sabría por dónde empezar!, que pintaza! Si has tenido que arrasar con todas las chuches del barrio ^^ jiji seguro que a Yoli le encanta tanto como a mi ^^ un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  41. Preciosa tarta, que ganas de coger más de una chuche.
    besos

    ResponderEliminar
  42. En un cumple tampoco pueden faltar la chuches y entre chuche y tarta creo que voy a engordar hoy más que en todo el año jejejeje porque me gusta todo! y esta tarta te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Tenemos que reconocerlo Yolanda, nos comeríamos hasta el porexpán! xD nos encantan las chuches y en este pastel hay de todo y todo bueno, además está colocado de una manera tan perfecta que aún resulta más apetecible :D, está claro que quizás no es el pastel más saludable del mundo pero como se suele decir siempre "Una vez al año no hace daño!" ;) Nos han entrado ganas de comprar alguna chuche para matar el gusanillo que hace tiempo que no catamos una jejeje ;) gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  44. No soy de comer dulces, pero con ésta torta al frente mio, pierdo los estribos jajaja, me la comería completita, se ve encantadora y deliciosa.Buen reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Mmmmmmm, qué tentación Yolanda!! El cumple de Yoli bien merecía este pecadito! No suelo comer dulces, y no porque no me gusten, sino porque como empiece no acabo, jiji, vamos, que si tengo delante esta tarta acabo con ella sin contemplaciones! Te ha quedado preciosa, tanto el diseño como el colorido, un trabajo estupendo y delicioso!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  46. Ufff, no somos muy chucheras, pero nos cuesta resistirnos a las nubecitas... ¡Estas nos vuelven locas y no sabemos parar! ¡Por eso se nos ha hecho la boca agua con esta tarta tan divina!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  47. Preciosa y dulce tarta, tiene que estar estupenda se me hace la boca agua pensando en lo rica de debe estar. El envoltorio genial me ha encantado, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...