sábado, 25 de febrero de 2017

Tocado Nefertiti para carnaval

¡Ay, sí! Mira que estoy pesadita con el tema de los disfraces de carnaval y Egipto... Venga ánimo que este va a ser el último. Prometido.

Finalmente Irene irá disfrazada de faraona... Y es que siendo tan coqueta no podía ser de otro modo.
El vestido lo han mandado del cole para que todos vayan iguales y sea reciclando: Un saco de basura blanco, con unas tiras doradas adhesivas a modo de cinturón y barra vertical, al que había que cortar el cuello y las sisas para hacer las mangas. Lamentablemente no le he hecho foto. Si cuando suba la entrada de hoy el traje ha sobrevivido, prometo hacer una foto. 
Tras decidir que no podía ir con las coronas que ya tenía por tener un toque Tutankamón, elegimos un tocado más femenino y manos a la obra.


Primero saqué la pasta ligera de secado al aire o también conocida como pasta de goma eva y modelé algo parecido a una serpiente (que me perdonen los manitas de estas cosas, Ysnelda, Sandry Creaciones...).




Y es que mis dedos son como palos cuando se trata de modelar... las escamas las marqué con un trozo de pajita abierta por la mitad para que tuviera forma de medio círculo. Para los ojitos dos abalorios de strass adhesivo rosa -no tenía rojo- (aunque le añadí un puntito de cola blanca para que se sujetaran mejor). Dejé secar de un día para otro.

Una vez seco le dí pátina dorada por encima sin tapar el verde original. Quizás lo mejor hubiera sido cubrirla, pero me parece que así tiene un toque más natural. Reservé hasta tener montado el tocado.


Tras esto hice el molde de la corona en cartulina negra, teniendo en cuenta el perímetro craneal de la peque y la distancia de la frente de oreja a oreja (le hice los cortes en los bordes para que, una vez montados los cierres, las solapas encajaran). La cartulina es para dar consistencia al tocado y después forrarlo con goma eva negra de purpurina que será la base.



Con cartulina dorada los detalles a modo de bandas. No tengo imagen, pero los patrones los saqué, como siempre, con papel vegetal sobre el patrón principal.


Después tiré del recurso y materiales de los collares que hice anteriormente, y que podéis ver en la entrada de Carnaval,
y decoré la banda central con pasta -de comer- dorada, botones de strass y abalorios de madera.


Finalmente monté la corona pegando todas las capas y cerrando el tocado.




Y por último pegar la serpiente... Que para Irene es un camaleón, como Perico (del cuento La vocecita, Editorial Kókinos: sobra decir que le encanta).



Con esta entrada me voy a participar por primera vez al blog de Markamen Cruzado, Shooting Star Manualidades y su V Goma eva , el Reto, que como no podía ser de otro modo, la temática este mes son los carnavales. No os perdáis al resto de partipantes.

Jen, del blog Little Kimono, al que ya conoceréis porque soy una asídua y tiene una manos prodigiosas, retoma su fiesta de enlaces Viernes Handmade, así que allá que me voy con esta entrada de la semana y a visitar propuestas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEja5-Fvz4g8BJZb-wS6oZxoGsUBocEBGdrSewj5gt_uFDI8xGLVGmYNsowBo9XYpu0TXGuMxzaKh7sZ_keIYCVpKL1m5n1uqZzwj-ADh-KhbECRajS-JGbrBAU1Pl4TZvW-RTfIx0XUxFu0/s320/viernes-handmade.gif

Y tambíen me da tiempo a participar en el finde frugal de Marcela que ahora empieza los viernes. Madre mía estamos que lo damos todo, jejeje.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWYwIrfELaAoCHhyphenhyphenPgmXEcuD_GW2nyTFP5pTnvf1kCPupemrHEZG0zyoxJR-RnnbuQT0A7NTCPBCIlv-Hi16qCdIt5q2l2akUF-PMqB8K8ldVud1RVzetb4gaEgr0MW8SCoK_EiQ13iv6y/s320/MARCELA+CAVAGLIERI+LOGO-01.png


25 comentarios :

  1. Me encanta es super originala idea.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada, Yolanda!
    ¡Está genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yolanda guapísima, tú sí que tienes unas manos prodigiosas ^_^ no sólo tu peque está encantada con la corona sino todo el que la vea, el modelado de la serpiente perfecto y ni que decir de la confección de la corona con sus detallitos, un lujazo tener una diseñadora personal como tú ^^ besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la corona, Irene irá la mar de contenta con su disfraz de Nefertiti, y quien no, verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, me encanta como ha quedado tu blog.
    Y desde luego que todo lo egipcio te inspira, esa cobra a mi me parece perfecta, y con ese tono dorado y esos ojos rojos
    La corona te ha quedado preciosa, tu hija iría guapísima.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que las amigas expertas en modelar te perdonarán con muchísimo gusto, Yolanda, porque a mí esa cobra me parece perfecta! Genial la combinación del verde y el dorado, los ojos... da yuyu y todo!!!
    Qué maravilla de tocado, no le falta absolutamente ningún detalle. Imagino qué orgullosa lo habrá lucido tu niña, y no es para menos.
    Un beso grande, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Un tocado genial Yolanda!! que guapa estará Irene con el :) Como ya te dijimos en las anteriores entradas de accesorios de egipto nos encantan y este tocado no podía ser menos. En cuanto a la serpiente, no se Ysnelda, pero nosotros no te tenemos que perdonar nada porque esta fantástica, creemos que tus manos son capaces de esto y mucho más :) Nosotros estos días hemos estado probando este tipo de pasta y nos ha encantado :) pronto mostraremos en que ;) muchos besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con los ojos como platos... Me encanta te ha quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda! No entiendo las disculpas por tu forma de modelar, aunque yo tampoco utilizo esta técnica pero me parece que la serpiente no puede estar mejor! Desde la forma que le has dado, pasando por esos ojos que te hipnotizan (jajaja) hasta las tonalidades tan chulas con esos toques dorados, vamos que me chifla! El tocado es precioso, entiendo perfectamente que estés tan apasionada con el tema de los disfraces, se disfruta haciendo cosas para los peques y viendo la ilusión con que lo viven!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, de lo mejor que he visto en la semana, me encanta el resultado, es fantástico!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Muy hermoso tu tocado de Nefertiti, toda una joya de trabajo. La serpiente me ha encantado, tienes arte para trabajar la pasta flexible, felicitaciones, un muy bello trabajo de modelado. Y la expresión de la cara me ha gustado mucho, los ojos con esos abalorios brillantes, le dan una mirada penetrante, observa, por ejemplo en la ultima foto, casi que un efecto especial.
    Felicitaciones bella todo tu tocado.
    Un abrazote y felices carnavales.

    ResponderEliminar
  12. Qué manos tienes! se te dan fenomenal el tema disfraces, tocados ¡y modelado! la serpiente está genial, da el pego completamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pero tocaya,el dia que te sientes y reflexiones de las cosas tan bonitas que haces y de lo que nos gustan,te caes de espaldas! ;)
    A mi la bicha ésa no me sale ni de broma,jajaja,aparte que me da no sé qué grimilla,pero mira Irene qué arte tiene que la ve camaleón,jajaja,es lo más!!
    Preciosisisiisima,habrá sido centro de miradas seguro.
    Muchos besos tocaya artista!! :)

    ResponderEliminar
  14. Yolanda te ha quedado precioso este tocado,digno de la propia Nefertitis que estoy segura luciría en todo su esplendor.Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que esta super bien logrado el tocado nefertiti y la serpiente esta clavada.................de camaleón nada ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Que chulada! La serpiente quedó perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues esa serpiente nos parece magníficamente modelada, Yolanda! Y el tocado Nefertiti que has hecho es digno de esa reina, sin duda.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. no soy amante de esas bichas pero te quedó genial!!! muy bien lograda, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Habreis sido los más chulos de toda la cabalgata! porque viendo las cosas que has puesto... madre mía que bonito es todo. este tocado ya es el culmen.
    Por cierto, me encanta como te ha quedado la cabecera.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Da gusto descubrir cómo haces las cosas! No dejas de sorprenderme nunca: usas todo tipo de materiales con una soltura increíble. Ese tocado es una auténtica pasada. ¡Me encantaaaaa!

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba lo más importante: no tenía ni idea de que se llamaba así a ese tipo de pasta. Y tu cobra, bueno más correctamente, tu aspid es una pasada... Casi, casi diría que me gusta más que el resto del tocado, si no fuese porque tengo pánico y un poco de asco a las serpientes y los reptiles en general. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Está genial! Que buena idea, tomo nota. Ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  23. Pedazo tocado que le hiciste a la peke para ir de faraona, jajaja, si parece la corona de una faraona de verdad. No se que le ves a la cobra, yo la veo perfecta, pasta de goma eva??? pero voy a tener que investigar que es eso, no paro de leerlo, jajaja. Seguro que se lo paso de miedo recreando el antiguo Egipto, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado! Voy a ver si compro lo necesario para poder hacerlo pronto, te ha quedado genial guapa!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...