viernes, 24 de marzo de 2017

Decoración Vs Desorden

Tengo que reconocer que soy un desastre en las tareas del hogar. ¿Será porque no me gusta el trabajo a desempeñar? Creo que no. A casi nadie le gusta un trabajo tan poco valorado y nada lucido.... peeero: hay personas que tienen sus casas como patenas, limpias, relucientes, recogidas, todo conjuntado; nada fuera de lugar pese a trabajar, tener uno o dos hijos y lucir monísimas de la muerte todos los días sin un pelo fuera de su sitio.
No es mi caso; será que le dedican más tiempo o de calidad al quehacer diario, o simplemente son más ordenadas que yo. (Eso seguro😥). El caso es que siento envidia malsana por ello; o simplemente vergüenza si una de esas afortunadas tienen a bien pisar nuestra humilde morada. Porque la realidad es que nuestra casa ¡siempre anda patas arriba! Juguetes por medio, el salón (baño, pasillo, etc) invadido de arena del parque mañana, tarde y noche, (que bien podría poner una playa articifial si la fuera guardando 🏖...). Alguna miga, galleta o pintura olvidada en el sofá, dedos pegados por la televisión que van asomando al trasluz, la cocina invadida de dibujos y pizarras magnéticas... (y de mis pelos hoy no voy a hablaros 💇) En fin: Un desastre...
Y os cuento todo esto ¿para qué? Bueno ya he llegado al meollo de la cuestión. 

Corría mediados de noviembre cuando decidí hacer lo que hoy vengo a enseñaros.
La idea la saqué de un cuadro parecido que le habían regalado a una amiga, y al ver el Reto Manitas sobre decoración que nos proponía Amparo en su blog: El Rincón de las Manualidades Caseras, pensé que ya iba siendo hora de dar vida al proyecto.

Como creo que aún nos quedan unos años de desorden y caos en casa mejor informar a las visitas de lo que se van a encontrar una vez atraviesen el pasillo de entrada, ¿no? Este es el proyecto que os traigo hoy y a continuación paso a detallar el proceso.

Cuadro pequeño con frase Hand-lettering y figuras en DM

En principio quería que el formato fuera algo más grande, pero tras varias idas y venidas conmigo y mis dudas, de nuevo los materiales que andaban por casa fueron quienes marcaron el producto final.

Elegí una tabla de Dm de 15X15. Lijé los cantos un poco y le di una mano de pintura a la tiza Xylazel, color chocolate a toda ella. Tras secar y lijar suavemente, le di una capa generosa de craquelador.

Extendiendo craquelador

Dejé unos minutos para que el producto se pusiera mordiente (estado entre seco y húmedo) y esparcí una capa fina de pasta craqueladora en tono beige.
Lo dejé secar unas horas para que la magia de los craqueladores hicieran efecto y de nuevo una manita de lija para quitar desniveles y posibles pegotes.

Efecto craquelador con pasta

Me parecía una base un tanto sosa y quise darle vida pintando con vitrales como en el cuadro multi texturas que podéis ver AQUÍ... Sin embargo el resultado fue nefasto. Así que disolvente en mano levanté el color, quedando un fondo ligeramente anaranjado. Los experimentos habían acabado para este proyecto.

Esta vez no me atreví a hacer Hand-lettering como en el reto de los posavasos, y copié la idea de los chicos de Low Cost por el Diy haciendo una pequeña trampa y sacando el texto impreso y pasándolo al soporte.


Texto calcado para Hand-lettering

Para esta ocasión ya he hecho acopio de los rotuladores Sharpie, así que no he necesitado recurrir al pincel y los acrílicos... ¡¡¡Y vaya diferencia!!!
Qué os parece el resultado?

Texto pintado con rotuladores Sharpie

Una manita de barniz de base agua para que las tintas no se corrieran han dejado la madera así.
También le hice un sombreado al borde con tinta de sellos en color fucsia, que se aprecia en la imagen final.

Y para los detalles que componen este mini cuadro, de nuevo he ido al cajón multiusos de "compro porque​ me gusta y no sé en que lo voy a utilizar, pero seguro que algún día me viene genial", y ta-ta-ta-chán, ahí estaban las siluetas; esperando su oportunidad.

Siluetas DM

Tras mucho pensar han quedado así:

Siluetas DM niños pintadas

Siluetas niños

Y el resultado final ya lo habéis visto.

Hand-lettering divertido niños

Ahora luce en el hall de entrada para informar a aquellos que tengan a bien venir a visitarnos.

Estoy segura que las propuestas de los participantes en el Reto Manitas, van a ser espectaculares, no dudéis en hacerles una visita. Si no conocéis a Amparo y os gustan las Manualidades y el mundo Diy, estoy segura que os quedaréis encandilados

                   

Hace unas semanas​ que no me voy a visitar a Marcela, y lo echaba de menos; así que cruzo el océano para sumarme un fin de semana a más  sus propuestas frugales.
Y no me olvido de Jen E. Del blog Little Kimono y me sumo a sus Viernes Handmade, donde seguro encuentro inspiración.


Editado el 28 de marzo de 2017:

Tras las votaciones exaustivas del fin de semana, soy la flamante ganadora del segundo premio del Reto Manitas.
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras bonitas palabras en todos los comentarios que he recibido.
Ya os enseñaré mis compras en Leroy Merlín


Image and video hosting by TinyPic

38 comentarios :

  1. Fantástica y muy divertida la idea que nos propones!!. Y siendo unos adictos a los carteles, nos han entrado unas ganas locas de hacernos uno............aunque no tengamos niños............ya se nos esta ocurriendo como personalizarlo ;-).
    La verdad es que yo necesito tener las cosas mínimamente ordenadas, porque el caos me agobia bastante, aunque aún así es habitual que no encuentre las cosas y es que las guardo tan bien que las termino perdiendo.............pero vamos que no me obsesiona tener la casa de revista, sino vivirla a tope ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! Esta genial!!! Jaja... yo tambien lo necesito para la leonera de mis hijas!!!
    Aparte de la idea, te ha quedado muy chulo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Que idea tan genial 😂😂
    Yo he conseguido algo de orden pero porque los míos ya son más grandes, por lo demás, mi casa reluciente no es que esté precisamente...😂
    El efecto craquelado te ha quedado genial, y los muñequitos divinos, y el mensaje queda claro!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué chulada!!
    ¡La idea y la frase son estupendas y además te ha quedado monisimo, Yolanda!
    No hay casa grande, lujosa y ordenada en el mundo que se puede comparar a la alegría que desprende una casa decorada por niños ;)
    Feliz finde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que genial Yolanda, que cartel más divertido, colorido y vistoso, me ha encantado, el craquelado de lujo y los ñiños pintados son ideales, un trabajo super
    Un besazo, suerte y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  6. me encanta,ese cartel quedaría en mi salón de lujo...porque esta siempre como parque de juegos.
    Yolanda es realmente bonito y divertido.Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yolanda!

    Me encanta tu cartel, es súper original y que bonito que sean ellos quien la decoran, al fin y al cabo son miembros de la familia :D

    Un besote guapi ;)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que luce espectacular en el hall de entrada de casa. Es un cartel muy original y divertido. Me gusta mucho la combinación de colores y esas siluetas de madera.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Una idea preciosa y encantadora, si tuviera a mis hijos pequeños te la copiaba, los muñequitos me encantan como los has pintado, que manitas tienes Yolanda.
    Y consuelate, la gente que tiene esas casas así, es por que no la viven, ni se sientan en los sillones, no dejan a sus hijos que se muevan...

    creeme no hay mas secreto, pero una casa es para vivirla y disfrutar en ella.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta Yolanda!!! El mensaje es genial. Hay q disfrutar de la etapa de hijos pequeños y a la casa q le den, haces pero q muy bien. Ya llegará el momento en que nos dejen y tengamos todoel tiempo del mundo para tener la casa de revista.
    Los míos ya son más mayores, 17 y 13, pero también pasé por esos años, claro, y te puedo asegurar que fueron una bendición. Fueron muy buenos en casa, no revolvían mucho ni tuve q quitar nada para q no lo rompiesen... ahora SI que es horrorosoooooo jajajaja yo ya cierro las puertas de sus habitaciones y paso de todo jajaja.
    Alguna vez limpiando deditos de los cristales he pensado que por qué me fastidiaba, si algún día echaría de menos esas huellitas en casa.
    Un cartel precioso, cielo, impecable el craquelado, la frase y esas siluetas graciosísimas.
    Un beso grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Yolanda!!! la frase me ha parecido la bomba me ha hecho reir, porque da en el clavo, te ha quedado muy bonito el craquelado perfecto, enhorabuena, muchas gracias por acompañarme en este reto, y ya sólo queda votar a las compis.

    Buen finde y besitos!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja,ay qué arte! Aquí vengo por fin a ver tu cartel,y veo que las musas de la compi Amparo y las tuyas han estado en contacto para coincidir con el craquelado y ese azul lindísimo.
    Las frases están ideales,jajaja,y siii son una gran verdad,no debe ser fácil con los dos peques mantener el orden.
    Los muñequitos me han enamorao,ayyyy.Con ganas me quedo de ver más pinturitas tuyas,es que vales pa to,tienen unas caritas monisimas,están pa comérselos los dos.
    Chulisimo el cartel del desorden!!
    Muchos besos,querida Yoli! :)

    ResponderEliminar
  13. Que propuesta tan bonita y original Yolanda! la decoración del cartel es preciosa con esa base craquelada (nunca hemos probado a hacerlo, lo tenemos pendiente ;), en cuanto a las letras nos han encantado en especial su decoración con esos rotuladores, quedan muy bien pintadas! en cuanto a las dos figuritas las has dejado más bonitas de lo que eran agregándoles esa personalidad tan alegre! ahora tus invitados ya están avisados ;) un beso enorme de los dos!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Que linda entrada, me encantó el primer párrafo, me imaginé niños felices corriendo, de acá para allá. Y ni decir, de tu cartel, estan súper bonito y perfectos los acabados, lleno de color y magnifica frase. Felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una idea que me vendría al pelo para mi hogar, donde todos van dejando huella de sus pasos.
    Te ha quedado hermoso!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. El craquelado queda estupendo en tu cuadrito, me gusta mucho. El mensaje que has escrito es muy divertido y real!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Que cartel tan bonito te ha quedado, anda que no va a lucir en la entrada, jajaja y claro que si, los niños decoran con sus cosas de mil colores, porque no aprovechar la alegría de todos esos colores, en lugar de pensar que es desorden, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué monada, Yolanda! ¡Y qué frase tan cierta! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ya te comente como me gusta tu cartel,asi que he tenido facil mi eleccion,en mi blog hay un premio para ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que original!! ^^ mola mucho la idea jiji y ese cajón multiusos del que hablas... también le tengo en casa jeje ^^ mira que bien las siluetas encontraron su sitio por fin y pintadas y todo!! ;) una gran propuesta!, besitos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el cartel, es una idea genial, creo que es un regalo ideal para cualquier mamá con niños o niñas en casa, me apunto la idea. Felicidades por tu creatividad. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Resulta la idea graciosa, avisar a las visitas de como nos tienen la casa estas pequeñas fierecillas,😅. El resultado es muy bueno como controlas el craquelado a mi se me resiste, habiendo probado todas las marcas. Y las siluetas de los niños son espectaculares, como las pintaste tan perfectamente detalladas.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, ese mensaje me encanta!! me encantan los mensajes de personalización de las casas, como este que nos propones o los de las mascotas... Yo no tengo ninguno pero con la idea que tu nos propones igual hasta me animo a hacer alguno...
    Y no te preocupes por la casa. Yo no tengo niños y aún asi no consigo mantener mi casa ordenada. Los sábados intento ordenarlo todo ero nunca consigo que aguante hasta la semana siguiente. Algun día os tengo que subir una foto de cómo queda mi mesa cuándo acabo de hacer cosas de manualidades.
    Besitos y mis felicitaciones por tu cartel.

    ResponderEliminar
  24. Que cartel tan bonito y original!
    Me encanta con el craquelado y esas letras tan alegres y coloridas!
    Yo con dos por casa desordenando todo... casi que necesitaba un cartel tan bonito como el tuyo para mi entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que divino cartel Yolanda!! Queda precioso el craquelado y la frase elegida mola mucho, tienes una gran creatividad!! Ah y disfruta de tus peques que los años se van volando y no vuelven, aunque haya desorden... Mientras haya felicidad lo tienes todo.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  26. No eres la única, mi casa también está desordenada y ni me gusta recoger ni consigo mantener el orden si algún día lo ha habido. La frase de tu cuadro tiene mucha verdad y me gusta como te ha quedado. besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Nos encanta este cartel que es toda una declaración de intenciones, Yolanda! ¡Pues que viva la decoración infantil y el alma que aporta a cualquier hogar! Nos encanta el proceso de trabajo que has seguido, parece que no, pero en un sola tabla has reunido varias técnicas bien diferentes que han dado como resultado un colorido y encantador cuadro.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Ay Yolanda que chulada de cartelin!!! y veo qeu nuevo diseño, yupi!!! avanzamos y mejoramos un montón, me gusta muchísimo tu cabecera. Enhorabuena, linda!!!

    ResponderEliminar
  29. ole y ole Yolanda......Enhorabuena por ese merecido premio, estoy muy contenta y agradecida por tu apoyo y por ir contigo de la mano con este premio.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja me siento muy identificada con vos!! Pero yo.no tengo niños! Eso sí. ..tengo un marido muy desordenado y una perrazón cachorra que hace de las suyas.Me encanto el cuadro y sobre todo el espíritu que tiene!

    ResponderEliminar
  31. El cartel es una monada, pero tengo que decirte que al menos tú tienes la excusa de los niños para tu desorden que todo habría que compararlo y mirarlo eh... Yo, soltera y sin hijos y vivo rodeada en el caos. Así que ya ves... parece que somos legión je je. Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, mil felicitaciones por el premio, super bien merecido, tu cartelito nos ha cautivado, es una monada, y esos muñequitos pintados te quedaron geniales!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno! es una frase de lo más simpática y la idea me parece una pasada de original!!
    Felicidades! me encanta cómo lo has hecho todo tan alegre y divertido, como debe ser en una casa con niños!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Es muy complicado tener un casa en orden cuando hay niños en ella. Los dedazos en los cristales, la arena del suelo...eso es porque viven en ella, en el sentido más amplio de la palabra. El cartel me parece una idea absolutamente genial, no sólo para los que vienen de fuera, también para los que viven dentro, para evitar agobios. Felicidades, guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades veo que tu trabajo ha conseguido el premio, sin duda un cartel muy original y lo has hecho de fábula.

    BESOS.... Aunque tú casa no aparezca en las revistas puede recibir un premio por su decoración.

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja!!! genial, genial, genial! Me ha encantado!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades por el premio Yolanda!! besos

    ResponderEliminar
  38. Ole, ole y ole, si es que eres muy grande y tienes una creatividad que te desborda, y lo que te echamos de menos nosotras. Esta genial, y no me extraña que te hayas llevado un premio.
    Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...