jueves, 30 de marzo de 2017

Lápices divertidos, Reto Amistoso n°87

Hoy vengo con varias propuestas diferentes de un mismo objeto, para participar en el Reto amistoso n°87, que nos lanzaban el mes pasado Sandra y Dani desde su blog SanDry Creaciones.
Como dice un dicho popular, a una le gustan más las manualidades que a un tonto un lápiz, y sobre estos últimos va el post de hoy.
Al principio sólo iba a hacer un par. Pero cosas de la motivación, trastear por internet mirando  cosas del tema elegido, han hecho que os traiga unos cuantos más. Estoy segura que mis compañeros (una jartá) en este reto nos dejan con la boca abierta, así que os animo a que los visitéis AQUI.
No voy a aburriros con las explicaciones, e intentaré ser concreta en cada modelo porque me da que la entrada va a quedar... Pelín larga😬.
Pero ya os anuncio que mi intención ha sido aprovechar la entrada a tope y cubrir otros retos con este...

Empezaré con la rana de crochet🐸.

Sí, bueno... Rana, rana, lo que se dice rana... Quizás no parece mucho. Será más bien sapo... ¿Probamos a ver si se convierte en príncipe?


Tras el post  de la caja/canastilla que hice con motivo del nacimiento de una bebé, me quedó cierto mono ganchillero. Y me puse con ello. Os dejo mis torpes explicaciones por si os sirven y os apetece intentarlo.
He usado ganchillo de número 3.0 mm, y algodón de la marca Katia, Candy for baby.



Las fofu-lápiz son las siguientes en la presentación.

fofuchas lápiz

Aquí os voy a remitir a Yoli de Creando y Fofucheando, para que veáis los grandísimos tutoriales que tiene sobre ello. O a Las cosas de Tía Marta, donde nada que yo os muestre, tiene que ver con sus pedazo de fofuchas y con esta versión edulcorada que yo os traigo.
Por ello os dejo las fotos y poco más que añadir; Las faldas están decoradas con pinturas acrílicas, y el lápiz de la muñeca con falda morada está forrado con Washi-Tape, porque tenía un color azul que no me gustaba. Aquí la muestra con el lápiz original.

Fofu lápiz dyi


muñeca fofu lápiz

Finalizo este periplo con la mini colección de lápices monstruos de pasta ligera de secado al aire.


Me lo he pasado pipa haciendo cada uno de ellos. No tengo fotos de los procesos porque cuando me pongo con la pasta, y más en este caso tan libre, voy haciendo según me pide el cuerpo. Además esta pasta tampoco permite mucho tiempo de manipulación sin que empiece a secarse. Un truco que me funciona en caso de que se empiece a secar es humedecerse las manos y trabajar la pasta un poco antes de comenzar nuestro proyecto.
¿Qué os parecen?





Dos incisos al respecto: los detalles de bocas, dientes, cicatrices, etc. Los he pintado una vez seca la pasta (de un día) con pinturas acrílicas. Antes lucían así.


Y como barniz he usado brillo/laca de uñas. Estoy encantada con el resultado: semi brillo y secado muy rápido.
Hacer estos monstruos ha sido muy relajante y satisfactorio. Repetiré seguro.

Rescato dos para llevarlos a las propuestas para los que fueron pensados y hechos:
El dragón​ "boca chancla" de espinas naranjas. En realidad es un bolígrafo publicitario, que también he forrado con Washi-Tape.




Que me perdone Rebeca de Fábrica de Artesanía, si esperaba un dragón como Dios manda🐲, cuando nos propuso el tema en el Reto Desvanero​ 21 del mes de marzo;
cuando leí Eragon y sus secuelas hace años, mi percepción de los dragones se dulcificó mucho... y varios intentos previos parecían más dinosaurio que dragones.


Y como segundo rescate el conejo orejones​🐰:



Que se va al Reto Handmade Little Kimono de Jen, cuya temática este mes (hasta el día 15 os podéis apuntar) es La Pascua, y algo propio de estas fechas son estos graciosos y versionados animalillos.


Para dar a la cabeza forma de huevo, he quitado la goma que llevaba el lápiz en su trasera y pegado sobre ella una bola de porex n°2. Después con pasta color carne he forrado la bola dándole esa forma tan propia de los huevos y que a su vez me ha servido para hacer la cabeza del conejo😋.


Una enorme nariz con forma de corazón, un lazo al cuello y unas orejas largas pintadas junto al rostro con acrílicos han hecho la magia de la transformación.

Casi siempre que tengo que pintar caras/ojos, lo aplazo todo lo que puedo. Y es que me da pavor. Tengo que sentirme animada para enfrentarme a caras sin rostro 😶, no se si me explico. Es mi miedo escénico 😌... Pero estas últimas veces he quedado satisfecha con los resultados de las fofuchas, conejo y los peques que pinté para el cuadrito del Reto Manitas, y con el que conseguí el segundo premio🏅🏆. Muchísimas gracias a Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras por la organización, a Leroy Merlín por el premio y a todos los participantes y visitantes al post, sobre todo a aquellos que dejaron comentarios, pues están cargados de cariño y palabras bonitas.
En breve os enseñaré fotos del premio en redes sociales😊.
Y ahora me voy de visita a ver a los chicos de SanDry Creaciones, Little Kimono y Fábrica de Artesanía... ¿Me seguís?

Ya me traigo el certificado de cumplimiento del reto.

Image and video hosting by TinyPic

47 comentarios :

  1. Vaya coleccion Yolanda y a cada cual mas bonito,me gustan todos el que has hecho tipo amigurimi me parece dificilisimo y las fofuchas lápiz como siempre espectaculares.Felicidades guapa este es otro de tus trabajo 10.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tocaya,el día que reflexiones y te creas tu potencial,te caes de la silla,jajaja.
    No nos tienes que remitir a Marta y a mi,ni mucho menos,tus Fofulápices son una monada,y además llevan un trabajo considerable con esos pelazos tan molones que les has hecho,jajaja,cómo me gustan!!
    Están muy bonitos y las caritas muy dulces. De miedo nada.Tómate tu tiempo y ya está,déjate llevar ;) jajaja
    Qué bien aprovechao el post,di que si,pa 3 Retos,jajaja,qué arteeee!!
    Son todas unas propuestas muy bonitas,yo te las compraría todas,jajaja,me han gustao mucho,son originales y monísimas.Trabajazooooooooo ;)
    Un beso grande,artista,y siii ya tenemos ganas de cotillear lo que te compras,jajaja

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuánta variedad!! Te quedó todo maravilloso! Me han encantado todos. Felicidades. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bonitos te han quedado todos los lápices decorados. El conejo es muy simpático.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué despliegue de medios, Yolanda!
    Diferentes técnicas y referentes estilos pero siempre un resultado magnífico.
    A mi los monstruitos me han enamorado.
    Me alegro enormemente que fueras unas de las ganadoras del Reto de Amparo. Te felicite en su blog pero lo vuelvo a hacer aquí. Seguro que con el premio te traerás material para seguir sorprendiendonos con tus bellas creaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa colección Yolanda!
    Me gustan todos...pero esas fofuchas tan coquetas y con ese pelo tan chulo me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yolanda!

    ¡Menudo festival!

    Tus peques estarán mega contentos, el que más me gusta es la rana, me recuerda a Sit el de la edad del hielo, un besote guapísima 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado todos monísimos, tanto el sapo como las fofus y que decir de esas figuritas con la pasta, me encantan!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda pero cuántas monerías nos enseñas. Tus lápices de goma Eva preciosos, nada que envidiar a los míos, al contrario. Muchas gracias por mencionarme en tu blog y tus palabras.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda!!!
    Muy creativa entrada, me encantó el paso a paso del sapito, quiero inentarlo, luego te cuento cómo me fue... besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoli. Cuantas propuestas hermosas has traído al reto, felicitaciones porque están todas preciosas y dominas todas esas técnicas muy bien. Mis preferidos, por supuesto, todos esos moustricos, mas el dragoncito y el conejito, o sea todo lo hecho con esa pasta como la que yo uso jeje y con tu permiso de la carita del conejito me todo la idea.
    Abrazos y besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda, pero cuantas cositas has preparado!!! La rana es muy simpática, si quieres la puedo tocar con una de las varitas de Iris y a ver si las convertimos en príncipe ;) Las fofuchas estan super lindas con esas falditas!!! Y los monstruos geniales, el dragón me ha encantado. A ti te pasa con la masa ligera como a mi con el fieltro modelable con aguja, mi imaginación se dispara y disfruto muchísimo. El conejito también es super chulo. Mis felicitaciones eres una artista!!! Un abrazo muy grandeee!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que cantidad de trabajos, realmente no sabria decirte cual me gusta mas. el sapo es supergracioso, me encanta, las fofuchalapices preciosas con sus falditas y coletas. y las de pasta, que se puede decir, maravillosos todos maravillosos.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  14. Seus lápis estão lindos, também fiz um sapinho. Adorei as Fofus, lindas!Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
  15. guauuuu, me encanta la coleccion de lapices que has hecho, son todos preciosos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Yolanda!!!! Me encantan las ideas que nos traes!!!! los monstruitos están graciosísimos, pero me he enamorado de las muñequitas africanas, están preciosas, el pelo lo que más, no tienen nada que envidiar a las reinas de la goma eva jajaja están perfectas, enhorabuena.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Menuda colección!! La rana-sapo me encanta, la muñequitas de gomaeva son una monería y ese conejo me ha robado el corazón,supermono!!
    Que bien dibujas,te felicito
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bolis más simpáticos, pero yo me quedo con la rana!!! es divertidísima!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yolanda, me has dejado sin palabras, que maravilla, crochet, fofuchas , masa fria, mira las fofulapices me han chiflado, son super bonitas, con unas caritas muy tiernas, y unos cabellos super bien hechos, he hecho algunos, y se que lleva muchísimo trabajo, y que bien pintas preciosa, me das una envidia... esos lápices de dragones, animales raros como digo yo, jjjjjj!!!! el conejito tan simpático y super bien pintado.
    Yolanda , vales mucho, muchísimo!!! Enhorabuena preciosa!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Geniales todas las propuestas Yolanda, pero el dragón ""boca chancla" y todas las figuritas de pasta son una chulada..........que monstruitos mas adorables ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Qué cantidad de ellos has hecho, son todos una pasada. Tengo que decirte que se me van los ojos a la rana de ganchillo, será porque es lo que yo hago, pero las fofuchas me han encantado, no tienes nada que envidiar a otras de otras amigas que también lo hacen genial porque las tuyas son una pasada, muy bien hechas, me han encantado los pelos que les has puesto, preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Pero Yolanda, vaya panda que te has hecho, que simpáticos todos, están geniales!!! y que de técnicas has hecho, vamos que eres una curranta y una artista de tomo y lomo
    Un besazo y que pases un feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, cuantos capuchones monisimos que has realizado, los niños tienen que estar entusiasmados, me gustan de cualquier técnica que has empleado, todas tienen su puntito.

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  24. Hola Yolanda, muy bonitos todos, reto más que superado
    😘😘

    ResponderEliminar
  25. Ay Yoli!...Ya se que te lo han dicho mucho pero...
    ¡¡¡Cuantas cosas has hecho!!! ¡¡¡Y cuanto trabajo!!!
    Todos son preciosos.
    Las fofuchas son increíbles pero quien me ha robado el corazón es el dragón.
    Tiene un colorido espectacular.
    Enhorabuena por el reto, está más que conseguido ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  26. Estás inspiradísima Yolanda! cuántas propuestas a cuál más bonita y bien hechas!
    Un beso, feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Vaya producción... todos muy lindos
    Muchas felicidades por el Reto Amistoso cumplido Yolanda!

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto, no hay nada que perdonarte, Yoli. A mí me han encantado todas tus piezas, y cada cual imagina los dragones como le parece. El tuyo es super divertido. Por cierto, tengo pendiente leer Eragon y toda la saga, desde hace muchos años.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Jolín! Has hecho muchísimas propuestas!! y menos mal que no tengo que escoger porque son todos preciosos, las fofuchas son increibles, la rana es genial, y las de pasta son increibles... Dónde se compra ese tipo de pasta?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miriam. Las pasta se compra tanto en tiendas de manualidades, como sección de papelería de grandes superficies (Alcampo, Carrefour, Corte inglés) y por supuesto en los bazares chinos. Las marcas difieren​ poco en las calidades... O por lo menos esa es mi experiencia.
      Besos

      Eliminar
  30. Vaya imaginación decorando lapiceros!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  31. Preciosos todos, menuda colección, mis favoritos los monstruos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Yolanda!!! Un desfile fantástico de lápices, nos has dejado muchísimas ideas para darles un toque personal y especial, me ha encantado la entrada, muy bien aprovechada! Yo siento debilidad por las fofus, y tengo que decirte que de versión edulcorada nada, te han quedado preciosas, me ha enamorada las caritas que les has hecho, son adorables amiga! Tu colección de lápices monstruos super divertida, trabajas muy bien la pasta, y la idea de utilizar laca de uñas como barniz me ha sorprendido, el resultado es fantástico!
    Un beso muy fuerte, y que tengas feliz entrada de semana!!

    ResponderEliminar
  33. Menudas decoraciones mas chulas Yolanda! nos has dejado sin palabras, todas son espectaculares, la ranita de ganchillo es genial, los fofulápices son impresionantes tienen una cara preciosa y esos pelos están muy elaborados nos han gustado mucho ;), así como la ropa llena de detalles y que decir de las decoraciones hechas con pasta ligera de secado rápido son espectaculares :D ese dragón boca chancla es super gracioso y realmente todo el conjunto de monstruitos son preciosos y muy originales, al igual que el conejo de pascua tiene una cara entre simpático y un poco travieso jaja, tienes una mano tremenda con la creación de figuras. En cuanto a lo del miedo escénico al pintar caras creo que todos lo tenemos un poco, al menos nosotros también lo tenemos, porque es un punto delicado y que le puede dar el broche de oro a la creación o destrozarla completamente xD, en tu caso nos quitamos el sombrero con cada uno de los detalles pintados en acrílicos porque son espectaculares! Gran trabajo Yolanda y muchas muchas gracias por acompañarnos en este reto :D

    besos,

    ResponderEliminar
  34. Vaya colección Yoli! Ya sé que me repito, y es que donde hay niños hay este tipo de manualidades imaginativas y divertidas...Sin quitarle mérito ningún trabajo me quedo con ese simpático conejo orejones.

    Besos .... Suerte en los Retos

    ResponderEliminar
  35. Todo precioso, como siempre 😘😘

    ResponderEliminar
  36. Hola Yolanda,

    Que producción! Están todos muy bonitos, no sé con cual quedarme jeje, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues para mi gusto me quedo con los primeros de arriba, pero sinceramente todos son dignos de un aplauso prolongo y mi felicitación.

    Un besito.
    Ah, vengo del blog de Cris, te he visto pinché y ya me trajo aquí y si no te importa quedo.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan todos, tu ranita o sapito es monísimo, jeje. Las fofuchas te han quedado estupendas, pero los monstruitos (mira que son los primeros monstruitos que me han gustado, jajaja) y el conejito moldeados han sido lo mas, que estupendos te han quedado, se te da fenomenal el modelado y los ojitos del conejo, si es que son un primor, pierde ese miedo escénico porque te quedan fabulosos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  39. Vaya que colección!!! Y cuántas técnicas he aprendido en este post, maravilloso!!

    ResponderEliminar
  40. Veo que no te perdiste la oportunidad de participar en todos los retos con tus lápices!!! todos están muy lindos, especialmente las fofuchas, y el conejito me encantó!!!! Felicitaciones y besitos...

    ResponderEliminar
  41. Muy buena entrada , tres en una ... Genia!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta cuantas ideas... Super geniales.
    Besotes R&I

    ResponderEliminar
  43. Un desfile genial de lapices!! Cuantas ideas nos compartes, me encantan!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...