domingo, 23 de abril de 2017

Marca páginas en el día del libro

Antes de acabar el día, os dejo unos pequeños marca páginas que hemos hecho Irene y yo, con materiales que teníamos por casa. Os diré que ésta es una actividad que disfrutamos mucho juntas.
La mayor parte la ha realizado ella, y yo simplemente he dado los retoques finales.

Os desgrano el paso a paso por si os animáis a realizar estas singulares serpientes cascabel-marca-páginas.


Ya que el tiempo apremia y el día lo requiere vamos con los materiales para este sencillo DYI:
  • Hama beads
  • Limpia pipas
  • Ojos móviles pequeños
  • Cascabeles chiquititos
  • Cartón (vale el de cualquier caja de cereales, galletas, etc.
  • Rotulador rojo
  • Cola/silicón
Escogimos los colores de las hamas para el primer limpiapipas, e Irene fue introduciendo de manera secuencial las piezas. Se podría hacer de manera aleatoria, pero de este modo también trabajamos las series y la concentración.
Mismo proceso para el segundo limpia pipas.
Mientras, yo dibujé en un trozo de cartón las lenguas viperinas, y las recorté.
Cuando ambos limpia pipas estuvieron rellenos, fijé los cascabeles en uno de los extremos y en el otro doblé el limpia pipas sobre sí mismo para formar la cabeza del áspid. Irene pintó con rotulador rojo las lenguas y ya sólo nos restó pegar los ojos y la lengua con una gota de silicón en el lugar adecuado.


Día del libro

¿Os gustan nuestros sencillos marca páginas? Os animo a probar.

Me acerco al Finde Frugal 169, a ver qué se cuece por allí, que hace un tiempo desde mi última visita.
Sé que ando un poco desaparecida en este lado del mundo, pero tengo algo de jaleillo y no me da tiempo a llevar todo como quisiera.
Espero poder ponerme al día con vuestras publicaciones y me perdonéis si no os visito o comento todo, que lo intento.
Disfrutad del día, y feliz lectura.

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. Muy originales estos marcapáginas! Con cascabel y todo!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitos Yolanda!!!! una manualidad perfecta para San Jordi!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo lo mucho que les gustaba a mis niñas hacer manualidades con cuentas cuando tenían la edad de Irene (bueno les sigue encantando jaja).
    Los marcapasos son muy originales y divertidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda: qué chulis os han quedado. Las cuentas y abalorios les gustan mucho a las niñas. Iris hace y deshace collares, pulseras. Les viene muy bien para practicar la pinza. Y como dices tu hacer secuencias de colores también trabajan la concentración.
    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y alegres Yolanda, son unos marcapaginas de lo mas divertidos!!!
    Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué originales!!! Ideales para esta fecha.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos, creativos y útiles marcapáginas.

    Gracias por la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Yoli! siii ya me imagino que sin tiempo pa na,se te echa de menos!! ya lo sabes ;)
    Me encantan estos dos personajillos,qué coloridos han quedao,vaya manualidad chula que habéis hecho,euquipazoooo!! Qué divertido con cascabeles y todo,jajaja.
    están chulas-chulas.
    Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
  9. Yolanda me parecen fantásticos esos marca páginas ..Se nota las que tenéis niños en casa al utilizar esos materiales con colores tan alegres.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Adoro los puntos de libro, Yolanda, y estos que tú has hecho desde luego son distintos a todos los que había visto hasta ahora. Super originales y divertidos.
    Un beso grande, corazón.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué sencillo de hacer! Ideal para hacer con los peques. Me guardo la idea para cuándo mi sobri sea un poco más mayor (de momento le gusta más desmontar que montar).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nos han encantado estos puntos de libros Yolanda! ya vemos que cuentas con una super ayudante con la que habéis elaborado unos puntos muy originales y divertidos además de dar otro uso a los hama beads :) nos apuntamos la idea para hacernos alguno :) muchos besos a las 2 :)

    ResponderEliminar
  13. Son estupendos, coloridos, simpáticos y muy originales, me encantan vuestros puntos de libro :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Uy! Vengo tarde pero hemos coincidido en un post con marcapaginas por el Día del libro y estos tuyos me gustan muchisimo! Tenemos todos los materiales en casa y hasta los puede hacer mi enano también de 3 años y medio...así que ya tengo actividad para el finde! Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno Yolanda, cualquier día de estos Irene abre un blog y te gana en seguidores, vaya ayudante que tienes, qué suerte la tuya! Son unas serpientes de lo más simpáticas, las caritas son lindísimas, me gusta mucho el colorido que le habéis dado!
    Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, vaya par de artistas estáis hechas ^_° ese toque del cascabel me ha gustado muchísimo, con vuestro permiso me apunto la idea para futuros proyectos ;) como me comentaste ando igual que tú, un poco liada y falta de tiempo para visitaros pero en la medida de lo posible me veréis por aquí ^^ besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla muy coloridos preciosos marcapaginas.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  18. Yolanda me encantan son super chulos que idea tan creativa.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, espero que estés bien amiga, te hecho de menos guapa!!!
    Un besazo muy muy grande!

    ResponderEliminar
  20. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...