martes, 8 de diciembre de 2015

Calendario adviento

La verdad es que en todo este tiempo, desde el pasado Halloween, no he tenido un momento para poder hacer la entrada prometida, donde explicaros los motivos de mi ausencia... Hasta hoy, asi que empiezo desde el principio:
Durante los meses de primavera básicamente fue por vaguería; El embarazo no me sentó todo lo bien que a una le gustaría y sin entrar en más detalles, Erik vino al mundo el 25 de mayo, tres semanas antes de lo previsto. Desde entonces la vida se ha vuelto muy ajetreada.
Los inicios fueron complicados, y a día de hoy, no todo marcha como nos gustaría, pero le ponemos empeño, fuerza de voluntad y ganas y esperamos que en breve todas nuestras preocupaciones sean historia.
Tras el verano y unos años de dura lucha, llegó uno de los peores momentos de la vida de cualquiera: le dijimos adios a mi madre.
Es un resumen a grandes rasgos, sin mucho detalle pero dejo constancia de lo más relevante. 
Por todo esto me ha quedado muy poquito tiempo que dedicarle a otras cosas. Cada ratito que le he tenido he intentado ir haciendo cositas pero me ha sido del todo imposible enseñároslas. Hoy le dedico más tiempo a esta entrada pero no sé lo que tardaré en poder hacer otras;
si bien es cierto que he estado haciendo muchas cosas, casi siempre han sido para los pequeños de la casa... y con la llegada de septiembre y el inicio del cole de Irene, las manualidades se han centrado más en los proyectos de Irene para su clase, como la calabaza de Halloween o el disfraz, elefantes de papel y cartón siguiendo la temática del trimestre, etc. Ahora estamos con la navidad... Y si puedo me encantaría enseñaros lo que vamos haciendo juntas...
Entre medias hemos empezado a realizar cositas con Hamas o Pixys las dos juntas: funcionan perfectamente para trabajar la motricidad fina y la verdad es que es una gozada ver como poco a poco adquiere mayor destreza, autonomía y seguridad, así como los roles que interpreta, mientras disfrutamos de estos pequeños momentos. 
Me gusta la técnica hasta el punto de comprar Pixys más chiquititas y empezar a hacer cosas un poquito más finas; en este mundo de las artes manuales siempre aprendes algo aunque sea de los más pequeños.
También he hecho muchas horquillas y diademas, muñecos para Erik o patucos, cuellos en telar circular, e incluso me he atrevido con un moebius para que Irene vaya abrigada por las mañanas al cole mientras monta su bicicleta, broches de pasta blanda o goma eva... pero para el regreso oficial no podía dejar pasar la ocasión de enseñaros este calendario de adviento. No es idea mía sino de mi amiga Soraya: la mamá de pequeñita. Es una artistaza y no sé cómo da a basto a tantas cosas. Lo explica genial en la entrada Diy de su blog por si alguien se anima.... Aunque ya sea un poco tarde.
Se lo he copiado: está hecho con fieltro de colores y cosido a máquina. En mi caso las bolsitas no las he cosido al pino sino que las he puesto con cinta de doble cara por detrás. También he colocado unos cascabeles en las esquinitas del árbol y una estrella encima. La idea es que Irene descubra cada día, hasta el 24 de diciembre, una sorpresa/experiencia y poder compartirlo con ella. Como dice mi amiga Itxaso es un calendario de "forever and ever", así que cuando termine la navidad lo guardaremos junto a los demás útiles hasta la siguiente... Pero ya sólo tendremos que rellenar los sobres con aventuras nuevas, y con casi total seguriad el año próximo Erik también podrá participar de manera activa en la experiencia.
Espero no haberos aburrido... ¡Y hasta pronto!

1 comentario :

  1. Bueno Yolanda, que te voy a decir, tras pasar unos meses malos hay que ir remontando poco a poco, la mami siempre estará en el corazón y el pequeñín veras como se nos hace también un enamorado de las manualidades como su mami. Tu aprovecha ahora a los peques que estas edades ya no vuelven y a la par que los mimas sigue deleitándonos con tus trabajos aunque ahora vayan enfocados a los niños, porque creatividad no te falta, ni ganas, tiempo es otra cosa jajaja.... Yo espero seguirte viendo al pie del cañón y que compartas los trabajos con nosotros.
    Muchos besos profe.
    Mª Jesús

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, siempre y cuando sea constructiva me encantará conocerla...